Psilocibina Ciencia y Experiencia

ZAMNESIA: Cómo Cultivar Hongos Mágicos En Interiores [3 Métodos]

Cultivar hongos mágicos en casa no tiene por qué ser difícil. Aquí analizamos tres métodos de cultivo diferentes, que van desde el apto para principiantes hasta el avanzado. ¡Cualquiera que elijas, grandes y saludables oleadas de hongos no están muy lejos!

Los hongos mágicos pueden ser difíciles de conseguir, ya que solo crecen naturalmente en Europa durante el otoño y el invierno. Dependiendo de dónde vivas, pueden crecer en abundancia o no crecer en absoluto. Si perteneces al último grupo y quieres un suministro listo de hongos mágicos en tu vida, entonces tendrás que tomar el cultivo en tus propias manos.

Cultivar hongos mágicos en casa puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero en realidad puede ser muy simple y accesible para casi todos. Y si desea involucrarse por completo, existen métodos más complejos disponibles que brindan grandes cosechas. A continuación, lo guiaremos a través de tres métodos de cultivo de hongos, desde el más fácil hasta el más complicado.

LO PRIMERO ES LO PRIMERO: CREAR UN ESPACIO DE TRABAJO ESTÉRIL

Cualquiera que sea el método de cultivo de hongos que elija, es esencial operar en un entorno estéril . A pesar de parecer resistentes, los hongos son en realidad seres sorprendentemente sensibles. Los entornos en los que crecen son muy hospitalarios, no solo para el micelio de Psilocybe, sino también para todo tipo de moho y bacterias.

Los sustratos en los que crecen son los principales candidatos para la contaminación , y hay muchas formas de vida más agresivas que felizmente superarían y colonizarían las esporas de hongos . Así que mantener las cosas limpias les da la mejor oportunidad.

La esterilidad de su entorno depende del espacio, el presupuesto, los recursos y el esfuerzo que esté dispuesto a realizar. Como mínimo, querrá limpiar las superficies y las herramientas con alcohol isopropílico y esterilizar los recipientes a presión. olla o olla para cocinar.

Si realmente desea reducir el riesgo de contaminación, puede despejar una habitación y cubrirla con láminas de plástico. También podría emplear una poderosa herramienta en el arsenal de la limpieza: una campana de flujo laminar . Estos dispositivos filtran el aire, permitiéndole inocular (inyectar esporas en un sustrato) en un ambiente con un suministro continuo de aire limpio.

Es muy posible lograr cosechas exitosas de champiñones sin llegar a los extremos de la esterilización; simplemente haz lo que te resulte cómodo.

MÉTODO 1: KITS DE CULTIVO

Los kits de cultivo de setas mágicas proporcionan una forma rápida y sencilla de cultivar grandes cantidades de setas en casa. Si bien aún debe tener cuidado con ellos, son el método menos lleno de desafíos.

QUE NECESITAS

Los kits de cultivo suelen venir con:

  • Un sustrato totalmente colonizado
  • Carpa de humedad /recipiente apropiado
  • Instrucciones

Algunos pueden venir con más que esto, pero no siempre. De cualquier manera, hay algunos equipos adicionales que necesitará para obtener una buena cosecha:

RESUMEN DEL MÉTODO

Los kits de cultivo de hongos eliminan los elementos más difíciles y riesgosos del cultivo de hongos. Llegan con un sustrato completamente colonizado, lo que significa que está listo para comenzar a fructificar hongos de inmediato, y ha pasado la ventana principal de contaminación.

Aunque cada marca funciona de manera ligeramente diferente, siguen los mismos pasos básicos. Exponer el micelio a un poco de aire y agua desencadena el proceso de fructificación. Durante las próximas semanas, será necesario mantenerlo en un ambiente húmedo y permitir el intercambio de aire una vez al día. 

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE MÉTODO?

Si quieres obtener una gran cantidad de hongos mágicos en un período relativamente corto, con relativamente poco esfuerzo, este método es increíble. Por el precio, los rendimientos pueden ser significativos, brindándole muchos viajes memorables.

No hay inconvenientes reales en esta opción. La única razón para optar por otro método sería el deseo de realizar el proceso en su totalidad, desde la inoculación hasta la cosecha. Si puede dominar un método complicado, entonces básicamente puede abastecerse de hongos mágicos para siempre. Pero para muchos, un kit de cultivo es una opción perfecta.

MÉTODO 2: PF TEK

El PF tek es quizás la forma más simple de verdadero cultivo de hongos. No requiere nada particularmente técnico, sin embargo, puede permitirle lograr grandes rendimientos en casa mientras mantiene un alto grado de participación en el proceso.

QUE NECESITAS

El PF tek requiere una cantidad significativa de equipo. Sin embargo, todo está disponible en fuentes no especializadas (excepto las esporas de hongos) y no debería costar demasiado. Estos son algunos de los elementos esenciales:

  • Esporas de hongos: compre una jeringa de esporas o obtenga las suyas propias
  • Olla a presión: No imprescindible, pero reduce significativamente el riesgo de contaminación
  • Frascos: Aquí es donde pondrás tu sustrato, y donde el micelio colonizará
  • Harina de arroz integral: Este es el sustrato sobre el que crecerá tu micelio
  • Vermiculita: Esta sustancia orgánica mantiene la correcta humedad y aireación en tu sustrato de harina de arroz integral
  • Caja plástica grande con tapa: Esta se convertirá en una cámara de fructificación para las etapas finales

RESUMEN DEL MÉTODO

  1. Cree su sustrato : mezcle vermiculita y harina de arroz integral, y cárguelos en frascos.
  2. Esterilizar: utilizando una olla a presión o una olla, caliente los frascos y el sustrato hasta el punto en que estén completamente esterilizados.
  3. Inocular: Inyecte esporas en sus frascos.
  4. Colonización: Ahora, deja los frascos en un lugar adecuado y deja que las esporas colonicen.
  5. Colocación de alfileres: exponer sus frascos completamente colonizados a la luz y a temperaturas más frías hará que el micelio forme alfileres, que son hongos jóvenes.
  6. Fructificación: Retire las tortas de los frascos, colóquelas en la cámara de fructificación y mantenga un buen ambiente. Los alfileres se convertirán en hongos mágicos completamente maduros.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE MÉTODO?

Para aquellos que quieran intentar cultivar hongos mágicos desde cero, este es potencialmente el método más fácil y confiable. Con buenos resultados, ofrece una introducción indulgente y satisfactoria al proceso.

Sin embargo, es lento y requiere paciencia, y puede salir mal fácilmente. Si bien vale la pena ejercitar la paciencia si te tomas en serio el desarrollo de habilidades de cultivo, para aquellos que solo quieren una ruta rápida hacia una oleada de hongos de alta calidad, un kit de cultivo puede ser más adecuado.

MÉTODO 3: SEMILLA Y SUSTRATO A GRANEL

Si lo que busca son grandes cosechas de setas mágicas, ¡este método le servirá! Apenas más complejo que el PF tek, el cultivo a granel permite producir verdaderos bosques de hongos mágicos.

QUE NECESITAS

Ahora, para un cultivo masivo, necesitas algún tipo de semilla. Spawn es un nombre general que se le da a un cuerpo de micelio que luego colonizará el sustrato a granel. En lugar de inocular este solo sustrato grande, el mejor método es inocular uno más pequeño y luego agregar este micelio al más grande.

Puede usar una torta rota de un PF tek, una solución de agar o un cultivo líquido . La decisión es tuya.

Una vez que haya generado, hay algunas cosas esenciales que necesita para un crecimiento masivo:

  • Caja grande, similar a una cámara de fructificación.
  • Medio ladrillo de fibra de coco
  • 5l vermiculita gruesa
  • estiércol de vaca 3.75l
  • 1,75–2 l de agua
  • Cal hidratada

Hay una lista mucho más larga de equipo necesario, que puedes ver en nuestra guía dedicada al cultivo de hongos mágicos a granel.

RESUMEN DEL MÉTODO

El proceso para un cultivo masivo es muy simple. O mejor dicho, los pasos adicionales son muy simples. Después de crear su spawn, todo lo que necesita hacer es agregarlo al sustrato de su cultivo a granel, mantener las condiciones hasta que esté completamente colonizado y luego dejar que fructifique.

Primero, taparás la caja con una bolsa de basura opaca mientras coloniza. Una vez que esté completamente colonizado, puede eliminarlo y comenzar a rociarlo, lo que desencadenará la etapa de fructificación. Luego, solo cuídalo y observa cómo aparecen brotes increíblemente grandes de hongos.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE MÉTODO?

En realidad, solo hay una razón para elegir este método sobre los demás: el rendimiento. Como sugiere el nombre “a granel”, este método se ha desarrollado exclusivamente para cultivar grandes cantidades de hongos mágicos. ¡Y funciona!

Si tiene la paciencia, el espacio y los recursos para comprometerse con este método, puede obtener un suministro casi infinito de hongos mágicos.

CULTIVO DE SETAS MÁGICAS: UN MÉTODO PARA TODOS

Como puedes ver, hay una manera de cultivar hongos mágicos en casa sea cual sea tu nivel de compromiso o habilidad.

Un kit de cultivo te permite cosechar rápidamente una cantidad decente de hongos mágicos con un mínimo esfuerzo. La PF tek es perfecta para cultivadores novatos que quieran probar a cultivar setas mágicas en casa sin necesidad de un kit de cultivo. Si tiene éxito, ofrece muy buenos resultados y es un paso invaluable para aprender a cultivar magia desde cero. Los cultivos a granel son más adecuados para aquellos que han cultivado antes, saben un poco sobre lo que están haciendo y buscan algo realmente impresionante.

Cualquiera que sea el método que elijas, obtendrás algo de él, sobre todo las setas mágicas, y la próxima vez, siempre puedes subir un nivel.

Artículo de Max Sargento

Add Comment