Psilocibina Ciencia y Experiencia

SETAS PARA PERDER PESO

El espectro de estudio de la psilocibina es muy amplio y cada día no paramos de sorprendernos sobre las bondades de esta sustancia. Se abre un nuevo campo para la tratar la obesidad y a los desórdenes alimenticios.

NeonMind Biosciences dio a conocer los datos de un estudio preclínico en animales, demostrando la eficacia de la psilocibina para reducir el aumento de peso en sujetos obesos. Anteriormente, la empresa había completado un estudio similar en sujetos animales sanos, que también demostró que el psicodélico reducía el aumento de peso.

Lo más importante es que NeonMind descubrió que la psilocibina tenía la capacidad de dirigirse a la grasa visceral. Esto es esencial ya que, según NeonMind, el aumento de la grasa visceral está relacionado con una peor salud cardiometabólica y la reducción de este tipo de grasa es importante para la pérdida de peso y para mejorar los resultados generales de salud.

En su reciente estudio sobre animales obesos, NeonMind obtuvo varios resultados adicionales:

– Hubo significación estadística para el aumento de peso tanto absoluto como relativo en comparación con el grupo de control.

– La eficacia se observó a los pocos días de la administración.

– Se redujo el consumo de alimentos en comparación con el grupo de control.

– No hubo señales de seguridad negativas.

En otras palabras, al menos en sujetos animales, la psilocibina parecía ser un medicamento seguro y eficaz para reducir el aumento de peso. Aunque, por supuesto, tendremos que esperar a ver los datos completos publicados antes de llegar a cualquier conclusión final.

Ahora bien, los ensayos con animales son el primer paso. Tras estos datos positivos, hay que diseñar ensayos similares en humanos. NeonMind afirma que los datos de este ensayo les ayudarán a avanzar en el desarrollo de dos versiones de psilocibina para la compañía, NEO-001 y NEO-002. Finalmente, uno de estos compuestos, o ambos, deberían llegar a los ensayos clínicos de fase I. Puedes leer el artículo completo: https://psychedelicspotlight.com/psilocybin-is-effective-in-reducing-weight-gain-new-study-shows/

Add Comment