Psilocibina Ciencia y Experiencia

Nature.com: Comparación directa de los efectos agudos de la dietilamida del ácido lisérgico y la psilocibina en un estudio doble ciego controlado con placebo en sujetos sanos.

Acceso directo al paper completo: https://www.nature.com/articles/s41386-022-01297-2

Se ha observado un interés creciente en el uso de la dietilamida del ácido lisérgico (LSD) y la psilocibina en la investigación y la terapia psiquiátricas. Sin embargo, ningún estudio moderno ha evaluado las diferencias en los efectos subjetivos y autonómicos del LSD y la psilocibina o sus similitudes y equivalencia de dosis. 

En el estudio realizado utilizamos un diseño cruzado, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo en 28 sujetos sanos (14 mujeres, 14 hombres) que se sometieron a cinco sesiones de 25 horas y recibieron placebo, LSD (100 y 200 µg) y psilocibina (15 y 30). mg). 

Los días de prueba estuvieron separados por al menos 10 días. Las medidas de resultado incluyeron escalas de autoevaluación para efectos subjetivos, efectos autonómicos, efectos adversos, duración de los efectos, niveles plasmáticos de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), prolactina, cortisol y oxitocina, y farmacocinética. 

RESUMEN DE LOS RESULTADOS

  • Las dosis de 100 y 200 µg de LSD y 30 mg de psilocibina produjeron efectos subjetivos comparables. 
  • La dosis de 15 mg de psilocibina produjo efectos subjetivos claramente más débiles en comparación con ambas dosis de LSD y 30 mg de psilocibina. 
  • La dosis de 200 µg de LSD indujo índices más altos de disolución del ego, deficiencias en el control y la cognición y ansiedad que la dosis de 100 µg. 
  • La dosis de 200 µg de LSD aumentó solo las calificaciones de inefabilidad significativamente más que 30 mg de psilocibina. 
  • El LSD en ambas dosis tuvo una duración del efecto claramente más larga que la psilocibina. 
  • La psilocibina aumentó la presión arterial más que el LSD, mientras que el LSD aumentó la frecuencia cardíaca más que la psilocibina. Sin embargo, tanto el LSD como la psilocibina mostraron propiedades cardioestimulantes comparables, evaluadas por el producto tasa-presión. 
  • Tanto el LSD como la psilocibina tenían una farmacocinética proporcional a la dosis y una eliminación del ego de primer orden. 
  • Ambas dosis de LSD y la dosis alta de psilocibina produjeron efectos subjetivos cualitativa y cuantitativamente muy similares, lo que indica que las alteraciones mentales inducidas por el LSD y la psilocibina no difieren más allá de la duración del efecto. Cualquier diferencia entre el LSD y la psilocibina depende de la dosis y no de la sustancia. 
  • Sin embargo, el LSD y la psilocibina aumentaron diferencialmente la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Estos resultados pueden ayudar a encontrar dosis para futuras investigaciones psicodélicas. 

Add Comment